Select Page

Filosofía

El propósito de Salud a la Mano,  es el de devolverle a las personas la autonomía en el cuidado y la búsqueda de la salud y el bienestar, facilitando el acceso al conocimiento de estrategias y prácticas alternativas y complementarias a las terapéuticas convencionales que, desde una perspectiva integral y desprovistas de efectos secundarios potencialmente perjudiciales, permitan mantener o restaurar la salud propia.

La modernidad se ha caracterizado por la ruptura con el auto cuidado. Se impuso un estilo de vida marcado por el ritmo frenético y al mismo tiempo, cedimos nuestro papel central en el cuidado del bienestar propio a la moderna medicina alopática que prometía soluciones inmediatas a nuestras aflicciones. Cuando más lo necesitamos, olvidamos técnicas complementarias y alternativas que siempre tuvimos a la mano para el cuidado de nuestra salud.

En Salud a la Mano, creemos que es posible acceder a métodos terapéuticos que no representen un riesgo a largo plazo, que se caracterizan por su simplicidad y que en muchas ocasiones proceden del sentido común, además de rescatar las tradiciones ancestrales que alrededor del mundo y a lo largo de la historia, le han dado valor a la medicina preventiva.

No obstante, toda autonomía conlleva un compromiso, y el camino a la salud y el bienestar integral requiere de una búsqueda y de una disposición constante, pues no existen panaceas y cada individuo esconde un misterio dentro de sí, por lo que cada  uno debe encontrar las respuestas a sus malestares. Asimismo, promovemos un voto constante con la salud a través de métodos preventivos y de hábitos de vida que mitiguen los riesgos y presiones que nos impone el mundo contemporáneo.

¡Bienvenidos!