Select Page

Jabón de guásimo – Beneficios

Jabón de guásimo – Beneficios

El guásimo es un árbol americano común en el norte de Suramérica y en América Central. Su nombre científico es Guazuma ulmifolia.

Muchas culturas nativas americanas lo han utilizado ampliamente en su farmacopea ancestral en las variadas aplicaciones de su madera, raíces, frutos y follaje.

Muchas culturas nativas americanas lo han utilizado ampliamente en su farmacopea ancestral y nuestros campesinos actuales han heredado estos conocimientos y los han conservado.

 

Beneficios del jabón de guásimo

El jabón de Guásimo es especialmente recomendado para el fortalecimiento del pelo, evita su caída y regula la grasa del mismo, es muy bueno para las afecciones de la piel y se le atribuyen propiedades astringentes y emolientes. Este jabón puede reemplazar totalmente el uso del shampoo ya que posee propiedades extraordinarias.

En la medicina popular se menciona la planta de Guásimo para el tratamiento de golpes, contusiones, hemorroides, en problemas renales, diarreas, en enfermedades respiratorias, disentería, enfermedades venéreas, diabetes, y en episodios de fiebre.

Se encuentran referencias a usos como bebida refrescante, y se le reconocen virtudes como antiinflamatorio, depurativo, digestivo, diurético, febrífugo, sudorífico, tónico y vulnerario.

Hay investigaciones en curso para el tratamiento de la fiebre amarilla y el sida.

El guásimo se utiliza como remedio para animales insolados. Y también como especie colonizadora heliófita ayuda a la recuperación de suelos degradados.

¿Estás interesado en algún producto?

Me encuentro interesado en:

¿Buscas algo o quieres agendar una cita?

Contáctanos aquí

Terapia de reprogramación

Medicina Tradicional China

Kelation

Hipnosis Clínica

EFT (TAPPING)

Constelaciones Familiares

Reflexología de mano

Biomagnetismo

Reprogramación de prosperidad

(ver todos los servicios)