Select Page

Cannabis – Uso integral para medicina, industria y alimentos

Cannabis – Uso integral para medicina, industria y alimentos

Hoy en día se aprovechan integralmente los beneficios y las propiedades industriales, alimenticias, terapéuticas y medicinales del cannabis: una planta que los seres humanos han cultivado y usado en el transcurso de la historia como fuente de fibra, aceite, alimento, medicina y en sus prácticas espirituales o religiosas.

Gracias al conocimiento de las culturas ancestrales, a la medicina tradicional indígena y a la ciencia moderna que continúa investigando y confirmando su potencial, podemos en la actualidad beneficiarnos de las múltiples propiedades naturales de dicha planta y desarrollar diferentes procesos para el aprovechamiento medicinal de la planta Cannabis. Para tal fin, este proceso cuenta con el apoyo del científico Robert Melamede, doctor Ph.D. en Biología Molecular y Bioquímica, quien es reconocido como una autoridad en los usos terapéuticos del cannabis.

 

Propiedades medicinales del Cannabis

Según estudios realizados por diferentes universidades en el mundo, tales como Harvard University, University of California y el Scripps Institute, en Estados Unidos, La Universidad Complutense de Madrid en España y el Centro Ragnar Frisch de Investigación Económica en Oslo, entre muchas otras, se han demostrado los beneficios terapéuticos y medicinales del cannabis como tratamiento natural paliativo y curativo altamente eficaz para múltiples enfermedades y dolencias. Además, se ha demostrado que no afecta de manera secundaria otros órganos o partes del cuerpo, como puede suceder con algunos medicamentos alopáticos.

 

Componentes de la planta Cannabis

Los Cannabinoides son los componentes químicos más importantes de la planta del cannabis, siendo éstos los que actúan en el cuerpo de manera terapéutica y medicinal. Los cannabinoides también son producidos de forma natural por el cuerpo humano; en el reino vegetal se encuentran única y exclusivamente en la planta Cannabis.

 

Sistema endocannabinoide

El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente se trata de un sistema de neurotransmisión que se encuentra en varios órganos y tejidos del cuerpo y no exclusivamente en el cerebro. El sistema endocannabinoide hace parte de una amplia variedad de procesos fisiológicos  tales como, la modulación de la liberación de neurotransmisores, la regulación de la percepción del dolor y las funciones cardiovasculares, gastrointestinales y hepáticas. También mejoran la comunicación intercelular ayudando a regular los procesos fisiológicos y a reducir el malestar y los síntomas que provocan ciertas enfermedades.

En la actualidad se han descubierto unos 70 cannabinoides, los cuales están siendo ampliamente estudiados. A continuación una breve descripción de los dos más relevantes:

Estructura molecular del Cannabis

THC (Tetrahidrocannabinol)

Tiene efectos analgésicos, antiinflamatorios, antioxidantes y antieméticos, estimulante del apetito, antiespasmódicos, reduce vómitos y náuseas.

Es el componente de mayor psicoactividad del cannabis y sus efectos varían de estimulante a eufórico, dependiendo de la dosis y la variedad de la planta: cuanto  mayor es la dosis, más fácil es que aparezcan efectos secundarios desagradables como taquicardia, ansiedad, miedo, tensión, desconcentración y paranoia.

CBD (Cannabidiol)

Tiene efectos antibacteriales, sedantes, ansiolíticos, antipsicóticos, antiepilépticos, antiinflamatorios, antidistónicos, antieméticos, antioxidantes, antiespasmódicos; reduce el crecimiento de las células cancerígenas, promueve el crecimiento de los huesos, reduce el nivel de azúcar en la sangre, reduce los riesgos de taponamientos arteriales, reduce el estrés y el dolor.

Los productos del Cannabis se centran en el manejo del dolor de manera paliativa y curativa y se producen para el aprovechamiento Fito terapéutico de la Cannabis Sativa y Cannabis Indica y otras plantas con propiedades analgésicas, relajantes, antibióticas, etc. de manera que proporcionen alivio sin causar efectos secundarios.

 

Uso tópico

Se utilizan cremas calientes y cicatrizantes, aceite para masajes relajantes, bálsamo corporal reparador, estimulante sexual.

 

Uso oral

Tomar diluciones de extractos puros de cannabis en aceite de oliva. La preparación y dosis especial de estos medicamentos asegura que pueden ser tomados o aplicados tópicamente sin el temor de tener ningún efecto psicotrópico.

¿Estás interesado en algún producto?

Me encuentro interesado en:

¿Buscas algo o quieres agendar una cita?

Contáctanos aquí

Terapia de reprogramación

Medicina Tradicional China

Kelation

Hipnosis Clínica

EFT (TAPPING)

Constelaciones Familiares

Reflexología de mano

Biomagnetismo

Reprogramación de prosperidad

(ver todos los servicios)