Select Page

Deshidratación (hidratación)

Deshidratación (hidratación)

Nuestro cuerpo está compuesto entre un 75  y un 80 % de agua y esta reserva hídrica se va reduciendo con la edad a un 50%. La deshidratación es grave y perjudica el buen desempeño de las reacciones químicas y los mecanismos de equilibrio metabólico internos del organismo. Sin la hidratación necesaria éste no puede funcionar bien y su envejecimiento se caracteriza por la pérdida de líquidos.

La deshidratación involuntaria es un problema del cual no se es consciente, causando gran parte de los dolores, las enfermedades y los síntomas que en general se padecen. Las personas mayores de 60 años y los niños tienden a deshidratarse más fácilmente sin darse cuenta. Para reconocer un estado de deshidratación involuntaria, el cuerpo produce síntomas en las áreas que se ven más afectadas por este problema. Por ejemplo, el cerebro es 85% más sensible a la deshidratación y algunos de sus síntomas pueden ser: dolores de cabeza, cansancio, irritabilidad, rabia, ansiedad, pánico, migraña, agarofobia, baja de la líbido, confusión mental y falta de atención, depresión, tendencias suicidas y al alcohol, drogas y cigarrillos.

Otras de las crisis y problemas de salud asociados con la deshidratación son: cambios en la presión arterial, aumento de las palpitaciones cardíacas, acidez estomacal, falta del aire, asma, alergias, lupus, angina (dolor en el pecho), vómito en el embarazo, el estado de coma, fibromialgia, estreñimiento, sinusitis, gripa, dolores de piernas, de espalda, musculo esqueléticos y articulares, dolor reumático y en general enfermedades físicas y emocionales, así como el envejecimiento del organismo y la pérdida de elasticidad en los tejidos, entre otros.

El uso prolongado del computador, el celular y demás aparatos electromagnéticos también nos deshidrata, así como lo hace la combustión del cuerpo, el estrés, las emociones, los traumas y las actividades físicas y mentales.

La hidratación del organismo es importante porque los procesos metabólicos necesitan del agua para barrer los residuos y toxinas que resultan de estos mismos procesos. Por ejemplo, cuando tenemos una herida o una bacteria, se produce una inflamación, lo cual es un mecanismo de defensa del organismo que se encarga de llevar agua al sitio afectado con el propósito de barrer toxinas.

Para evitar la deshidratación, es importante adquirir el hábito de tomar como mínimo un 1 litro de agua pura mezclado con un pellizco de sal marina y uno de bicarbonato de sodio, más 1/4 de cucharadita de miel y medio limón (opcional).

Este suero casero lo mantendrá hidratado. Es recomendable tomarlo por sorbos media (½) hora antes de las comidas debido a que facilita el metabolismo de los alimentos y dos horas y media (2 ½ ) después de las comidas principales. Evite, en lo posible, tomarlo durante las comidas y procure tomar de 6 a 8 vasos de éste líquido diariamente. Al tomar este suero, el cuerpo se hidrata más eficazmente y evitamos desmineralizarnos, ya que el agua sola puede barrer y eliminar los minerales en nuestro cuerpo.

 

Hay que tener en cuenta también, que en caso de estar experimentando dolor o enfermedad, la deshidratación puede ser una de las posibles causas de esta situación y deben tomarse las precauciones necesarias para solucionarla.

¿Estás interesado en algún producto?

Me encuentro interesado en:

¿Buscas algo o quieres agendar una cita?

Contáctanos aquí

Terapia de reprogramación

Medicina Tradicional China

Kelation

Hipnosis Clínica

EFT (TAPPING)

Constelaciones Familiares

Reflexología de mano

Biomagnetismo

Reprogramación de prosperidad

(ver todos los servicios)