Select Page

Ergonomía

Ergonomía

Las fuentes del dolor en el ser humano son innumerables y una de ellas puede ser, sin duda, la falta de una buena ergonomía, que depende de las posturas y condiciones adecuadas de adaptación del cuerpo al realizar un trabajo, practicar un deporte o diferentes actividades o al manejo de un aparato determinado, optimizando la eficacia y la seguridad del individuo.

Debido a su importancia y para evitar las consecuencias de una ergonomía deficiente es necesario prestar mucha atención al manejo de su cuerpo al sentarse, al agacharse, al usar el computador o el celular. También se deben corregir las condiciones del colchón y la almohada donde se duerme, ya que su mala utilización puede producir tensiones musculares y por lo tanto, aparecen los dolores. Así mismo, los trabajos repetitivos tienen un impacto en el cuerpo y si las malas posturas no se corrigen, muchos problemas, dolores físicos, tensiones musculares y articulares continuarán manifestándose.

Para corregir estos problemas físicos causados por las posiciones incorrectas del cuerpo es importante trabajar con el tejido blando y soltarlo puede ser la solución al dolor físico, ya que al realizar este procedimiento se trabaja de manera profunda para poder llegar a la raíz del dolor y descubrir sus causas.

DMR Therapy® www.healthathand.co, es una terapia manual que trabaja la fascia y los puntos gatillo en los músculos para prevenir cirugías articulares y eliminar dolores y tensión músculo esqueléticos, los cuales provienen de problemas en el tejido blando y no de los tendones desgarrados, articulaciones degeneradas, cartílagos desgastados, vértebras ocluidas o comprimidas, como se cree generalmente. Si algunas de estas condiciones están presentes, rara vez son las causas del dolor, sino más bien son los efectos de la profunda tensión en estos músculos y en la fascia. El tejido conectivo (o fascia) sirve para dar soporte estructural a las articulaciones y actúa como lubricante entre los músculos. Ésta tiene mucha inervación y cuando no es saludable, puede causar dolor extremo.

DMR Therapy, es una terapia altamente recomendada, ya que al soltar la fascia, alivia inmediatamente los dolores causados por las malas posturas y elimina cualquier tipo de tensión existente en el cuerpo. Aunque esta es una terapia intensiva muy eficaz, hay que tener en cuenta que el dolor en el ser humano es muy complejo y muchos otros factores pueden estar afectando al organismo, tales como las emociones, los químicos, la contaminación en el ambiente, la alimentación y los fármacos, los cuales contribuyen a desequilibrarlo, al principio de manera casi imperceptible, pero luego surgen los síntomas, los cuales son un mecanismo de alarma en el cuerpo y hay que estar muy atentos para tomar las medidas necesarias en caso de que éstos aparezcan.

¿Estás interesado en algún producto?

Me encuentro interesado en:

¿Buscas algo o quieres agendar una cita?

Contáctanos aquí

Terapia de reprogramación

Medicina Tradicional China

Kelation

Hipnosis Clínica

EFT (TAPPING)

Constelaciones Familiares

Reflexología de mano

Biomagnetismo

Reprogramación de prosperidad

(ver todos los servicios)