Select Page

Los probióticos – ¿Qué son y para qué funcionan?

Los probióticos – ¿Qué son y para qué funcionan?

El término probióticos cubre un gran rango de microorganismos vivos, principalmente  bifidobacteria y bacteria ácido láctica. A éstos, se les atribuye grandes beneficios para la salud cuando están presentes en el sistema digestivo, ya que ayudan a fortalecer el sistema inmune previniendo enfermedades, lo que conlleva a tener una mejor calidad de vida de una manera natural. Esto significa que es posible crear un sistema digestivo armonioso mediante la toma de los mismos.

Los probióticos más recomendables son los que se hacen a partir de mezclas de hierbas aromáticas y medicinales y que no contienen preservativos artificiales, azúcar, gluten ni lactosa. Funcionan mediante cultivos de bacterias que se empiezan a multiplicar tan pronto entran al cuerpo humano y durante el proceso de digestión forman ácido láctico que regula el valor del pH en el tracto digestivo, el cual inhibe el desarrollo de bacterias  patógenas y provee al cuerpo de antioxidantes. Una flora intestinal estable y saludable asegura una absorción óptima de los nutrientes, restablece el equilibrio biológico del sistema intestinal mejorando su movilidad y reduce la indigestión.

Existen bebidas herbales orgánicas contienen cultivos de cepas probióticas y  mezclas de hierbas seleccionadas que afectan directamente la mucosa intestinal formando una delgada capa que protege la pared intestinal. También remueven toxinas del intestino al crear la  flora bacteriana que compite por nutrición con las bacterias indeseables. Así estamos ayudando a fortalecer el sistema inmune y es muy efectivo en  enfermedades intestinales. Al contener billones de bacterias acido lácticas, asegura que el tracto gastrointestinal pueda ser regenerado así como también la buena digestión y la asimilación dependen de ellos. Por esta razón es muy recomendado en diagnósticos como la enfermedad de Crohn, inflamaciones del intestino delgado, intolerancia a la comida, estreñimiento y colon irritable.

Ya que nuestro sistema inmune está conectado a nuestra flora intestinal en un 80%,  se obtienen muy buenos resultados con enfermedades como: gota, cándida, migrañas, alergias, asma, enfermedades comunes del sistema respiratorio, eczemas y en  enfermedades que implican bajas defensas  en presencia de bacterias, virus y hongos, así como también en todas las enfermedades auto-inmunes como: lupus, fibromialgia, reumatismo, artritis, etc. En estos casos es probable que exista una deficiencia de flora bacteriana positiva, que es una parte muy importante del sistema inmune. La toma prolongada de antibióticos, la mala alimentación y el estrés deterioran la flora bacteriana en el cuerpo y en este caso es necesario tomar cultivos que la suplan.

Los probióticos son ideales para personas que presentan algún tipo de enfermedad y también para todas aquellas personas que quieran conservar su salud intestinal (ver articulo de la salud del colon) y del sistema inmune principalmente. Esta es una aplicación simple y de gran efecto.

Algunas de sus aplicaciones: suplemento nutricional, deficiencia de vitamina B, antioxidante, TODOS los problemas digestivos,  personas con sistemas inmunológicos deprimidos (VIH positivos, quimioterapia, radioterapia, transplantes), infecciones e inflamaciones internas en  páncreas, próstata, bronquios,  problemas gastrointestinales, hemorroides y prevención de infecciones sépticas en bebés prematuros y neonatos, etc. También existen aplicaciones externas que funcionan para madres lactantes, alergias, intolerancias en la dieta, diabetes I, migrañas, síndrome de fatiga crónica, quemaduras (aplicación tópica), hipoglicemia, entre otras.

 

Dósis Sugerida:

Tomar 3 cucharadas soperas de probióticos en medio vaso de agua, 3 veces al día. Tomarlo 5 minutos antes de cada comida.

(Probioticos, Kombucha)

¿Estás interesado en algún producto?

Me encuentro interesado en:

¿Buscas algo o quieres agendar una cita?

Contáctanos aquí

Terapia de reprogramación

Medicina Tradicional China

Kelation

Hipnosis Clínica

EFT (TAPPING)

Constelaciones Familiares

Reflexología de mano

Biomagnetismo

Reprogramación de prosperidad

(ver todos los servicios)