Select Page

Salud dental: ¿Cómo prevenir y curar problemas dentales?

Salud dental: ¿Cómo prevenir y curar problemas dentales?

La salud dental es uno de los factores determinantes para mantener la buena salud de los dientes, ya que éstos son como los tacos de la luz en una casa y su buen o mal funcionamiento afecta también la salud en el resto del cuerpo. Por esta razón, es importante que además de la rutina que sigue a continuación, realice una terapia Neurofocal 2 veces al año. Esta terapia ayuda a mantener sanos los dientes y es especialmente necesario cuando se ha tenido cualquier tipo de trabajo dental como conductos, coronas o implantes, etc. (ver ODONTOLOGÍA BIOLÓGICA O NEUROFOCAL).

Es recomendable también que realice una profilaxis o limpieza de los dientes dos veces al año.

Además de la terapia Neurofocal y la profilaxis, para mantener una limpieza adecuada le sugerimos realizar rutinariamente los siguientes pasos :

  • Empiece la rutina de higiene dental lavando los dientes, si es posible con un aparato llamado Water Pick o Hydro Floss, el cual bota chorros de agua a presión. Páselo entre los diente varias veces con agua tibia.
  • Use después la seda dental limpiando exhaustivamente cada diente renovando el hilo cada vez que cambia de diente.
  • Cepille los dientes con una crema de dental natural sin fluor y sin otros químicos tóxicos. Estas cremas se consiguen en los almacenes naturistas. También puede hacerla mezclando aceite de coco y unas gotas de aceite esencial de T-tree y/o menta.
  • Para fortalecer las encías, haga una o dos veces a la semana buches de agua con sal marina sin ingerirla.
  • Por último, cepille los dientes con aceite de coco para cocina durante unos minutos y no enjuague. Esta es una práctica preventiva y curativa de la medicina tradicional ayurvédica procedente de la India donde llevan practicándola por 6.000 años. Este aceite nutre las encías, también evita que los dientes se partan con el tiempo y previene la pérdida del hueso que los sostiene (ver auto masaje Ayurvédico).

Realice toda la rutina preferiblemente en la noche, como complemento a los 3 cepillados que se recomiendan diariamente.

Estas prácticas ayudarán a prevenir problemas dentales, de las encías y del hueso, ya que los dientes están relacionados y conectados con todo el cuerpo a través de los meridianos de acupuntura y tienen una correspondencia con todos y cada uno de los órganos. Si un órgano se enferma, el diente al que está conectado también se va a afectar y viceversa. Por esta razón, si los dientes no tienen una buena higiene se crearán reservorios de bacterias y estos focos de infección pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud, tanto del cuerpo como de los dientes, y pueden llegar a producir diversas enfermedades como la artritis, entre muchas otras.

¿Estás interesado en algún producto?

Me encuentro interesado en:

¿Buscas algo o quieres agendar una cita?

Contáctanos aquí

Terapia de reprogramación

Medicina Tradicional China

Kelation

Hipnosis Clínica

EFT (TAPPING)

Constelaciones Familiares

Reflexología de mano

Biomagnetismo

Reprogramación de prosperidad

(ver todos los servicios)