Select Page

Detonantes de la enfermedad y el dolor

Detonantes de la enfermedad y el dolor

Esta información explica algunas de las posibles causas detonantes de la enfermedad y el dolor, ayudando a entender el por qué se producen. Y aunque existan muchos factores y hay algunos de ellos que se salen de nuestro conocimiento, a continuación enumeramos algunos de los más conocidos.

Es importante tener en cuenta que el origen primordial de la enfermedad parte de la desconexión de nuestra mente que es el nivel de la personalidad con nuestro Ser profundo o real y es esta desconexión la que nos hace vivir en un estado constante de miedo existencial y aunque no sea siempre evidente, ésta es la verdadera causa de todas las enfermedades.

 

Detonantes y terapéutica.

Éstos son los detonantes que han sido más investigados por las terapias alternativas y complementarias:

  1. Emociones sin resolver y sin sanar son generalmente somatizadas. Este aspecto emocional y mental es uno de los factores más importantes en la aparición de la enfermedad. Duelos, stress, miedo, rabia contenida, dolor, shock, trauma, entre otros, son algunos de sus detonantes. Sin importar cuándo hayan ocurrido estas situaciones, van a impactar a todo el organismo. Por eso es necesario procesarlas y resolverlas.
  2. Intoxicación: el hígado, el riñón, el colon, el páncreas, la sangre y la linfa necesitan desintoxicación de residuos y toxinas de diversas procedencias, tales como residuos metabólicos, microorganismos y sus residuos, metales pesados, agroquímicos, medicamentos, contaminantes en en el aire, smog electromagnético, aguas sucias en los alimentos, entre otros.
  3. Exposición prolongada a radiación artificial y contaminación electromagnética: (cables de alta tensión, TODOS los electrodomésticos, transformadores, antenas, celulares) y las interferencias de radiaciones naturales como las llamadas geopatías, fallas geológicas y aguas subterráneas.
  4. Deficiente Nutrición: actualmente la calidad de los alimentos producidos en tierras agotadas por los métodos de cultivo y los agroquímicos son de muy poco valor nutricional y con una alta toxicidad y por otro lado, los alimentos transgénicos que son genéticamente modificados por el hombre, carecen de los nutrientes necesarios como las vitaminas, oligoelementos o minerales. A esto se añaden los malos hábitos alimenticios.
  5. En TODA enfermedad está implicado algún tipo de microorganismo como bacterias, virus, hongos y parásitos.
  6. Repetición de la enfermedad o del sufrimiento de algún miembro de la familia que se genera por una lealtad a nivel inconsciente con el sistema familiar o con uno de sus integrantes.
  7. Hábitos autodestructivos y falta de prácticas saludables a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
  8. El estancamiento de la energía es una de las causas principales de la enfermedad. Cuando hay algún tipo de trauma a nivel emocional o mental y a nivel físico (incluyendo cirugías), los meridianos o canales de acupuntura crean bloqueos energéticos. Ejemplo: muchas veces las dolencias en las extremidades superiores o inferiores están, de una u otra manera relacionadas con el estómago o el colon. Por esta razón, la buena salud de estos órganos y el desbloqueo de sus meridianos, es de vital importacia para mantener una buena salud en general y en este caso particular la de las extremidades.
  9. Los problemas dentales son cruciales en la afecciones de la salud. Los dientes son como los tacos de la luz en una casa. Toda la historia clínica de los dientes afectará y se verá reflejada en el organismo y viceversa. En este caso, es necesario desbloquear esta área con la ayuda de la terapia dental Neurofocal.
  10. Pérdida de la flora bacteriana por toma prolongada o repetitiva de antibióticos, lo cual deja al cuerpo con un sistema inmune debilitado y vulnerable y esto se convierte en un circulo vicioso. En este caso, es necesario restaurar la flora bacteriana con diferentes tipos de cultivos bacterianos o probióticos no lácteos, con el fin de obtener en el organismo un abanico más amplio de estos microorganismos, cada uno cumpliendo con sus diferentes funciones.
  11. Deshidratación: nuestro cuerpo está compuesto entre un 75 y un 85 % de agua. Esta reserva hídrica se reduce fácilmente por diferentes factores, lo que perjudica el desempeño de las reacciones químicas y los mecanismos de equilibrio interno del organismo generando su mal funcionamiento. Muchos dolores y enfermedades son en gran parte síntomas de deshidratación sin importar la edad.
  12. Ergonomía: Necesita prestar atención a las posturas corporales al sentarse, al agacharse, al usar el computador o el celular. También se deben corregir las  condiciones del colchón y la almohada donde se duerme. Los trabajos repetitivos también tienen un impacto en el cuerpo y si éstos no se corrigen, muchos problemas físicos continuarán manifestándose.
  13. Todos los seres humanos debemos tener el corazón en una amplitud de pulsación y un tono eléctrico armónicos. Desafortunadamente, múltiples factores emocionales, físicos o mentales, nos hacen perder esta pulsacion armónica entre Yin y Yang, creando como consecuencia la ansiedad, el dolor, el insomnio, las adicciones y las enfermedades en general.
  14. La mayoría de las personas tiene malos hábitos respiratorios y desde niños olvidamos poco a poco la forma natural de respirar, tal como lo hace un bebé. En la acupuntura, el pulmón es llamado el Maestro de la Energía porque la hace circular y así evita el estancamiento energético de los meridianos de acupuntura, el cual es una de las causas principales para que aparezcan enfermedades. Recuperar un buen hábito respiratorio es la forma más natural de curar las dolencias y crear un estado consciente del ser y su energía vital.
  15. El insomnio o la ausencia de sueño profundo y reparador es otro de los factores determinantes para perder la buena salud física y mental, acelerando el envejeciendo del organismo. La mala calidad del sueño puede aparecer como consecuencia de un shock emocional, tensión mental, radiaciones electromagnéticas y geopáticas, los ambientes tóxicos, pequeños escápes de gas, el exceso de luz o de ruido, una ergonomía deficiente del colchón y de la almohada. También puede darse por repetición de patrónes familiares, algún dolor, deshidratación, el pulso no armónico, depresión o perturbaciones mentales y noctanbulismo generando que no se respeten los ciclos circadianos.
  16. Falta de descanso: El ser humano debe equilibrar el tiempo del trabajo, el descanso y la recreación, repartido en 8 horas para cada uno respectivamente.
  17. El Ph en la sangre y en los demás líquidos del el cuerpo, al estar en desequilibrio manifiestan acidosis y alcalosis y son estos los que dan origen a todas las enfermedades y también favorecen el crecimiento de diferentes microorganismos.

En general, uno o más de estos factores pueden estar presentes.

¿Estás interesado en algún producto?

Me encuentro interesado en:

¿Buscas algo o quieres agendar una cita?

Contáctanos aquí

Terapia de reprogramación

Medicina Tradicional China

Kelation

Hipnosis Clínica

EFT (TAPPING)

Constelaciones Familiares

Reflexología de mano

Biomagnetismo

Reprogramación de prosperidad

(ver todos los servicios)