Select Page

Masaje ayurvédico con aceite de ajonjolí (abhyanga)

Masaje ayurvédico con aceite de ajonjolí (abhyanga)

El masaje ayurvédico con aceite de ajonjolí prensado en frío y curado (abhyanga), es una parte esencial de la rutina diaria en la medicina tradicional hindú (ayurveda). Las propiedades de este aceite pacifican la dosha de Vata trayendo equilibrio a las tres doshas: Vata, Pita y Kapha. Este masaje hecho diariamente humecta todos los tejidos paulatina y profundamente evitando el envejecimiento de estos. Por esta razón es una de las prácticas más efectivas de la medicina preventiva. Este masaje fortalece y equilibra la fisiología entera, mejora la circulación, la vitalidad y rejuvenece la piel. También previene la arterioesclerosis, la osteoporosis, las «venas de araña», las estrías y tiene un efecto tranquilizante.

Recomendaciones para el masaje ayurvédico

  1. Usar aceite de ajonjolí prensado en frío y curado.
  2. Aplicar en la ducha, con la piel húmeda, una cantidad moderada de aceite sobre todo el cuerpo y luego continúe con el masaje en cada parte de este. Así permitirá que el aceite esté el máximo de tiempo en contacto con la piel.
  3. Demórese proporcionalmente más tiempo haciendo masaje sobre la cabeza (opcional) y los pies que en otras partes del cuerpo.
  4. Use movimientos circulares sobre las coyunturas y movimientos largos sobre los huesos largos. Sea suave sobre el centro del pecho y el abdomen.
  5. Use la parte abierta de su mano en lugar de las puntas de sus dedos cuando masajee todo el cuerpo.
  6. Después del masaje con aceite tome un baño de tina o ducha con agua tibia durante 10 minutos más o menos. El calor ayuda a que el aceite penetre por los poros y humecte los tejidos.
  7. Después del baño retirar el exceso de aceite con una toalla pequeña que pueda desechar después de tener un tiempo de uso.

Instrucciones

  • CABEZA, OREJAS y CARA: Haga un masaje circular y vigoroso sobre de la cabeza, a los lados y atrás. Haga un masaje suave sobre la parte exterior de las orejas. Cara: circular sobre las sienes y las mejillas. Largo sobre el labio superior y el mentón. Largo sobre la frente.
  • CUELLO: Haga un masaje largo sobre la parte delantera del cuello y después la nuca. Sea suave sobre la garganta.
  • BRAZOS Y MANOS: Masajee cada brazo por separado. Circular sobre el hombro. Largo sobre el brazo. Circular sobre el codo. Largo sobre el antebrazo. Circular sobre la muñeca. Largo sobre la palma y el dorso de la mano. Hale suavemente cada dedo.
  • PECHO Y ABDOMEN: Movimiento circular sobre el pecho con ambas manos. Use un movimiento circular muy suave sobre el corazón. Use un movimiento circular muy suave sobre el abdomen, Siguiendo el contorno del intestino, en el sentido de las manecillas del reloj, hacia la parte inferior Izquierda del abdomen.
  • ESPALDA: Masajee con movimientos largos en la espalda lo que mas pueda alcanzar sobre la columna vertebral.
  • PIERNAS: Masajee cada pierna. Circular sobre la cadera. Largo sobre el muslo. Circular sobre la rodilla. Largo sobre la pantorrilla.
  • PIES: Masajee cada pie. Circular sobre el tobillo. Largo sobre el tendón de Aquiles y la parte de atrás del píe. Largo sobre la planta del pie con la palma de la mano. Suavemente hale los dedos del pie.

¿Estás interesado en algún producto?

Me encuentro interesado en:

¿Buscas algo o quieres agendar una cita?

Contáctanos aquí

Terapia de reprogramación

Medicina Tradicional China

Kelation

Hipnosis Clínica

EFT (TAPPING)

Constelaciones Familiares

Reflexología de mano

Biomagnetismo

Reprogramación de prosperidad

(ver todos los servicios)