Select Page

Pedagogía familiar sistémica y constelaciones familiares

Pedagogía familiar sistémica y constelaciones familiares

Todos pertenecemos y estamos conectados a nivel inconsciente con nuestro sistéma familiar a través de los llamados Campos Morfogenéticos, los cuales guardan toda la informacion de la historia familiar. Por esta razón, tenemos deseos y necesidad de sanar dolores, rabias, miedos y resentimientos acumulados en las relaciones familiares a lo largo de la vida. Esto explica que hay temas que vienen de tiempo atrás y que no fueron resueltos por otros miembros de la familia y no es de extrañar que jueguen un papel determinante en situaciones concretas de nuestra vida y que se manifiesten en la actualidad.

¿Qué son lealtades?

Son formas de pertenencia invisibles a nivel inconsciente, pero leales a las  raíces familiares y a la historia personal relacionada con sus dolores y sus amores.

Las lealtades son formas de seguir a determinadas personas de la familia; son maneras de seguir comportamientos, creencias, imaginarios, estilos de vida, salud, enfermedad, emociones, gustos y amores. Son fuerzas que empujan al amor o al desamor.

¿Quiere decir que cuando las relaciones de los ancestros han sido difíciles, se está condenado a repetir la historia y no hay solución?

Hay repeticiones –lealtades que salvan– que engrandecen, que honran y que  hacen mejorar a los miembros de una familia. Son formas de garantizar la pertenencia, las cuales  se cristalizan en un sello inconfundible que dejan los miembros de un grupo familiar y se es leal a ellos a través del buen humor, el afecto, el respeto, la acogida, la generosidad, la inteligencia, el trabajo, la responsabilidad, el don de gentes, la solidaridad, el servicio, el arte, el placer de gozar las cosas de la vida.

Así mismo, hay también repeticiones por lealtad a nivel inconsciente que son estériles, dañinas, ciegas, –lealtades que estrellan– y producen muchos daños en la salud, la elección de pareja, en la elección de carrera, en el aspecto económico, en la vida sexual y afectiva, en las relaciones sociales, en el trabajo y en la prosperidad.

Las lealtades que estrellan sí tienen solución y ella consiste en no seguir   por lealtad inconsciente a otros familiares, sus historias y sus dolores, se trata de sacarlos del inconsciente y hacerlos conscientes al observarlos directamente

 

¿Qué es pertenencia?

Pertenencia es esa profunda y humana necesidad de hacer parte de un sistema familiar. Es respetar, reconocer y aceptar que las raíces familiares están ancladas

en la historia personal. La pertenencia es reconocimiento y la no pertenencia es exclusión.

La Pedagogía Familiar Sistémica, también llamada Constelaciones Familiares, ayuda a poner ORDEN en la vida personal, ayuda a INCLUIR a quienes están excluidos en nuestro inconsciente y a compensar los DESEQUILIBRIOS que hacen difíciles las relaciones personales, de pareja y familiares.

¿Estás interesado en algún producto?

Me encuentro interesado en:

¿Buscas algo o quieres agendar una cita?

Contáctanos aquí

Terapia de reprogramación

Medicina Tradicional China

Kelation

Hipnosis Clínica

EFT (TAPPING)

Constelaciones Familiares

Reflexología de mano

Biomagnetismo

Reprogramación de prosperidad

(ver todos los servicios)